Con la finalidad de que los niños y las niñas aprendan a vincularse con el medio acuático, lo conozcan, lo disfruten, lo protejan y adquieran habilidades necesarias para su adecuado desempeño motor.
En este sentido, a través del desarrollo de las actividades y juegos, los niños avanzarán en la constitución de su corporeidad y motricidad y podrán comenzar con el aprendizaje de habilidades motrices de mayor especificidad para desenvolverse en situaciones de iniciación al juego, acuáticas, de desplazamiento en ambientes naturales, entre otras.
A su vez, esta actividad favorece la asunción de actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado de sí mismo y de los otros, en actividades acuáticas y motrices compartidas.
Las clases de natación se realizarán en la Asociación de Pesca y Náutica los días sábado de 9:45 a 12:15 y consistirá en clases teórico-prácticas sobre la natación. Estarán a cargo de esta actividad los profesores en Educación Física, Clemente López Osornio y Guillermo Seal pertenecientes a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chascomús.
Para tal fin, será necesario presentar una declaración jurada con autorización de los padres, ficha médica y deberán inscribirse en la página de facebook – Chascomús Deportes. Los cupos son limitados.

Deja un comentario
Mirá También:  TALLER DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *