Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud provincial informa a través de una página oficial llamada Sala de Situación Covid 19, en la cuál se refleja la evolución de la enfermedad en los 135 distritos bonarenses,

Pero, ¿hasta que punto en ciertamente confiable la información cargada en la misma?

La duda surgió porque a la fecha, el partido de Lezama según la página oficial del Ministerio de Salud bonaerense, no registra casos confirmados de coronavirus, cuándo desde la Secretaría de Salud del Municipio se ha informado que existen 19 positivos de los cuales 3 se recuperaron y por ende hasta este martes 11 hay 16 casos activos.

Según pudo saber INFOZONA de fuentes fidedignas, los casos positivos del partido de Lezama estarían siendo cargados -presumiblemente- en el partido de Chascomús.

Aparentemente el grosero error se debería a que se registraría a la ciudad con su antigua denominación de Manuel José Cobo y como perteneciente al partido de Chascomús, cuando desde el 2011 -año que comenzó a funcionar el municipio de Lezama- la ciudad y el distrito unificaron su denominación aboliendo la anterior.

Hemos podido saber que las autoridades municipales de Chascomús también habrían reclamado que se subsane tal yerro por cuanto la cifra que informa el Ministerio siempre ha sido significativamente mayor a la del Municipio, presumiendo en un principio que ello se debía a personas con domicilio en Chascomús pero con residencia en otro lugar.

Pero al confirmarse los primeros casos positivos en Lezama y continuar sin variación la evolución epidemiológica en el citado distrito, se comenzó a sospechar que aquel no podía ser el único motivo, sino que podría existir otro.

Mirá También:  Chascomús: Pedrito ya está recibiendo atención médica en el Hospital Garrahan

Finalmente, este martes se habría confirmado que los datos de Lezama estaban siendo mal cargados en el sistema provincial.

Recordamos que tiempo atrás, en Lezama también se presentó un inconveniente con los permisos de circulación, habida cuenta que como tal no existía y si lo hacía Manuel José Cobo (partido de Chascomús) lo que generó el reclamo de numerosos usuarios toda vez que no era coincidente con los datos de los documentos de identidad y varios Concejales asumieron el compromiso de gestionar que se subsanara el error, ignorando que respuesta obtuvieron en tal sentido.

Por todo lo expuesto y tomando como ejemplo lo acontecido con el caso expuesto, nos volvemos a preguntar ¿hasta que punto es fidedigna la información que proporciona el Ministerio de Salud?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *