Una mujer y un hombre son las víctimas fatales de las tormentas que afectaron a la provincia de Córdoba.

Una mujer de 53 años falleció este lunes luego de ser arrastrada por el agua que corría en las calles de la localidad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, en medio de intensas lluvias que se registraron en gran parte del territorio provincial. Mientras que un hombre murió tras despistarse en la autopista que conecta esa misma ciudad con la capital provincial, informaron fuentes policiales.

La muerte de la mujer ocurrió en la calle Amado Nervo, y el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado unos metros más abajo por personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP), en el arroyo los Chorrillos, en cercanías al Puente Negro.

“Se están investigando los pormenores de cómo llegó al lugar”, comentó el comisario Elvio Agüero a medios locales, y adelantó, que posiblemente el cuerpo de la mujer llegó a través de un desagüe: “Estamos esperando que llegue Policía Judicial porque es muy reciente”, agregó.

El siniestro vial, en tanto, se produjo en la autopista CórdobaVilla Carlos Paz, en la mano que va hacia la capital, cuando el conductor de una camioneta Honda CRV perdió el control del vehículo, salió del camino e impactó contra un árbol en la banquina, a la altura del barrio La Arbolada.

Según los primeros informes, el automovilista se habría despistado sin la participación de otros vehículos, mientras llovía intensamente sobre la ruta, que tiene tres carriles por mano.

Además, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló a la agencia Télam que «las lluvias fueron importantes en la zona Noroeste de Córdoba, y en el sector de Cruz del Eje superaron los 120 milímetros, al igual que en Dean Funes”.

Mirá También:  Irán pidió la captura internacional de Donald Trump

La Policía Caminera de Córdoba informó que se registró un corte total en la Ruta Nacional N° 38, entre Villa de Soto y Cruz del Eje, por acumulación de agua sobre la calzada.

También “se esperan crecidas importantes en casi la totalidad de los ríos serranos”, detalló el funcionario. En este caso es una noticia muy celebrada debido a que se comenzaría a paliar la crisis hídrica persistente en Córdoba.

El informe de Bomberos indica que entre la mañana y la hora de la siesta los ríos registraron las siguientes lluvias: Cosquín 27.7 mm, Las Mojarras 34.8mm, San Antonio 40.08 mm, Las Jarillas 38.3 mm y Perilago 43.2 mm.

En Mina Clavero, el agua del río superó la medida del puente central, que debió ser cortado, y en la zona se espera aún una crecida mayor en el cauce del río debido a las lluvias que cayeron en la zona de las Altas Cumbres.

Este año se registró la sequía más pronunciada de los últimos 65 años en Córdoba, por lo que varios municipios realizan cortes parciales en el servicio de agua potable desde hace algunas semanas.

Mientras, la Municipalidad de Córdoba informó que mantiene cortado el tránsito vehicular en la Avenida Costanera (norte y sur), ya que el agua del río Suquía alcanza la carpeta asfáltica en algunos sectores.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario