Los árboles aportan múltiples beneficios en nuestro ambiente, cumpliendo un rol fundamental: regulan la temperatura, humedad y vientos, absorben el CO2 del ambiente y los transforman en oxígeno, disminuyen los contaminantes atmosféricos, proporcionan belleza y dan sombra; promueven el deporte, la recreación y el turismo.

Desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se busca fortalecer la cultura del árbol en el medio urbano, concientizando sobre sus beneficios tanto para mitigar los efectos nocivos del cambio climático, como para que se asuma el compromiso con su cuidado y preservación.

Además de su valor paisajístico y cultural, vivir cerca de los espacios verdes y tener acceso a ellos mejora la salud física y mental.

En este sentido, es necesario que todos colaboremos en el cuidado del arbolado, en cuanto se remarca la toma de conciencia sobre tres acciones muy nocivas para el arbolado público, por lo que se solicita, no atar a los ejemplares cables, alambres o carteles que “estrangulen” el tronco o las ramas, no arrojarles productos de limpieza. Los árboles son seres vivos que se intoxican con sustancias químicas y conocer cuándo es necesario realizar una poda y de qué manera debe ser hecha.

Deja un comentario
Mirá También:  DESINFECCIÓN GENERAL EN LA CLÍNICA PRIVADA CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *