Se trata de un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que realiza la provincia con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.
Este plan tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes tales como enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, enfermedad renal crónica, que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus, personal de salud, personal de seguridad y docentes y auxiliares.
Cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por tal motivo, para poder acceder a la vacunación se deberá sacar un turno, cumpliendo con los requisitos para esta primera etapa, tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.
La aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro y existen algunos efectos leves que pueden aparecer luego de su colocación como dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración.
Para registrarse se deberá ingresar a este link y completar un formulario https://www.gba.gob.ar/vacunate/?fbclid=IwAR18zNiwoqXqognwe_PbPW-3Fk7_Ib_I7_c722jh82RSdiIPw58UM_N1vJQ

Deja un comentario
Mirá También:  DIVERSAS ÁREAS MUNICIPALES INTERVIENEN EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA SEMANA SANTA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *