Se trata de un espacio ubicado en Avenida Costanera España y Muñiz que permite abastecer de agua caliente y cargar la batería de celulares de forma gratuita, las 24 horas del día.

“Esta idea de jóvenes estudiantes de nuestra ciudad, hoy se concreta gracias al trabajo conjunto de distintos sectores como la Escuela Industrial, empresas locales y la Municipalidad de Chascomús a través de sus diferentes áreas”, señaló el Intendente Javier Gastón quien agregó que “seguimos dando pasos hacia una ciudad más sustentable”.

Esta iniciativa apunta a promover la utilización de energías limpias y renovables en la ciudad para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de una mejor manera los espacios públicos ya que Chascomús forma parte de la red de destinos turísticos inteligentes.

La puesta en marcha de la Estación del Sol que se desarrolló esta mañana estuvo a cargo del Intendente Municipal, Javier Gastón, ex alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, docentes y autoridades educativas y representantes de las diversas áreas municipales que trabajaron en el proyecto como Ambiente y Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios, Sistemas y el Taller de Ingeniería Inversa.

El espacio contiene un ecotermo con una capacidad de 200 litros para abastecer de agua caliente para el mate o diversas infusiones, y cuatro puestos de carga de celulares. Además está provista con iluminación led que también funcionan con energía solar.

Los equipos solares fueron donados por las empresas locales B&B y Punto Verde.

Cabe destacar que esta innovación es un proyecto conjunto entre la Municipalidad y los estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 que participaron del programa municipal de Prácticas Profesionalizantes.

Mirá También:  CASA DE CASCO: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESTOS DÉBILES PAPELES SON MÁS FUERTES QUE LOS LADRILLOS “

De esta manera se promueve el desarrollo sustentable de nuestra ciudad ampliando el correcto uso del espacio público. A su vez, forma parte de las propuestas impulsadas por el Gobierno Municipal para contribuir a la formación educativa y que los estudiantes puedan adquirir experiencia de trabajo y realizar aportes a la comunidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *