Este martes 1º de diciembre queda formalmente habilitado el período de actividad turística y el ingreso de visitantes a la ciudad de Chascomús. De acuerdo a la resolución emitida por el gobierno provincial, la actividad se prolongará hasta el domingo 4 de abril de 2020.

Están dadas las condiciones para avanzar en esta apertura de temporada de verano en Chascomús, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria que han sido elaborados a tal efecto, apelando a la responsabilidad social y al cumplimiento estricto de las normativas dispuestas para hacer frente al Covid19.

Las medidas generales que establecen los protocolos para actividades turísticas hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad turística.

ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

En el caso de los alojamientos, no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

Los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”, pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con la capacidad del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

A tales efectos, se ha emitido la adhesión al sello de calidad sanitaria para prestadores turísticos, en el cual se comprometen a cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los turistas, la identificación correspondiente estará exhibido en cada establecimiento.

CAMPINGS

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con una capacidad del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones.

Mirá También:  Jorge Macri y Franco Bagnato visitaron Lezama y Chascomús

Los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

BALNEARIOS

En el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.

Las piscinas podrán funcionar con un aforo del 30% y los protocolos de natatorios autorizados por la Provincia

ACTIVIDAD CULTURAL

Por su parte, se habilitarán actividades culturales al aire libre con público reducido de hasta 100 personas cumpliendo el protocolo de distancia y cuidado sanitario.

Con aforos reducidos, reabrirán sus puertas el Teatro Municipal Brazzola y el Museo Pampeano.
En espacios cerrados con ventilación natural y público reducido conforme a los protocolos sanitarios correspondientes, también podrán realizarse espectáculos teatrales y musicales.

DOCUMENTACIÓN PARA VISITANTES

Todas aquellas personas que quieran visitar Chascomús deberán tramitar el certificado de verano en la web www.argentina.gob.ar/verano o en la aplicación Cuidar Verano. Este permiso se podrá presentar de forma impresa o descargarlo en el celular ante la solicitud de las autoridades.

Para visitar la ciudad, podrán descargar de forma gratuita la aplicación ChascomúsApp, donde encontrarán toda la información sobre servicios turísticos, protocolos de las actividades relacionadas al turismo y la recreación, circuitos autoguiados, farmacias de turno y la posibilidad de llamar directamente al número de emergencias, 107.

Si se necesita una atención más directa, estará disponible la oficina de informes turísticos de manera virtual, donde se podrán comunicar de 9 a 19 hs por los siguientes medios: turismo@chascomus.gob.ar o llamadas y whatsapp al 02241 15615541 / 02241 – 15603414 / 02241 – 15615542.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *