En el marco de la presentación del proyecto del Polo Productivo Ambiental Chascomús,el Intendente de esa ciudad, Javier Gastón compartió una reunión virtual con el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, los intendentes de General Paz, Castelli, Pila, Lezama y miembros de la OPDS.

Durante el encuentro dialogaron sobre la puesta en marcha de este proyecto de más de mil millones de pesos, que será financiado por el Ministerio de Ambiente de la Nación a través de un crédito del BID que incluirá los cierres de basurales a cielo abierto.

El Viceministro destacó la importancia de trabajar a nivel regional, algo en lo que coincidieron todos los intendentes, y de lo fundamental que resulta promover la economía circular y la inclusión social asegurando la higiene urbana y minimizando los residuos enviados a disposición final.

A su vez se puso un plazo de encuentro para las próximas semanas en los que se dialogará sobre más detalles de los proyectos ejecutivos.

Participaron los intendentes de General Paz Juan Manuel Álvarez, Castelli Francisco Echarren, Pila Sebastián Walker y Lezama Arnaldo Harispe, además de Juan Brardinelli director de la OPDS, Leandro Otondo Secretario de Planificación y Turismo, y Ricardo Miccino, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Intendentes de la región firmaron el acta compromiso para la creación del Polo Ambiental

Artículos Relacionados

Deja un comentario