Como ya se ha informado en INFOZONA, un grupo de vecinos que poseen viviendas en la ciudad de Chascomús pero que en su DNI no tienen domicilio en la localidad, han lanzado una petitorio para que el Municipio establezca un protocolo con el propósito de ingresar a sus respectivas propiedades.

La campaña se lleva adelante mediante la plataforma Change.org donde ya cuenta con más de 800 firmas y está dirigida al Intendente local Javier Gastón.

La misma expresa lo siguiente:

“Así como sucede en el Partido de la Costa, y como en otras localidades, en donde los propietarios no residentes, se les niega el acceso a sus respectivos inmuebles, y ante la mirada indistinta de los intendentes con respecto a robos, y tomas de viviendas, solicitamos se permita ingresar a todos los dueños a sus propiedades, para revisar, reparar, etc… con los protocolos ya establecidos por el Gobierno que son de publico conocimiento (distancia social / lavado de manos / uso de tapabocas / etc…).

No puede ser que después de mas de 5 meses no podamos hacer uso de nuestras viviendas, y el estado no se haga cargo de la seguridad.”

Aclararon que desde el inicio de la pandemia no pueden acceder a sus inmuebles, hallándose preocupados por el estado edilicio y temiendo, incluso, que los mismos puedan ser usurpados.

En las últimas horas, varios propietarios no residentes hicieron saber que están evaluando la organización de una manifestación mediante una caravana de vehículos para -presumiblemente- el viernes 18, tal como ocurriera días pasados en La Costa y Monte Hermoso respectivamente.

Ello se da en virtud que hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna del Municipio a sus solicitudes para ingresar a sus respectivos inmuebles, aunque, destacan, éste les continúa cobrando las tasas municipales.

Mirá También:  Chascomús: Tras allanar 2 casas, aprehendieron a 2 sujetos por venta de droga

Expresan asimismo su disconformidad con el titular de la Secretaría de Turismo, Leandro Otondo quien nunca los atiende o brinda una respuesta satisfactoria al petitorio citado.

Señalan que, concurriendo en caravana a Chascomús, van a exponer públicamente la problemática y el Intendente tendrá que brindarles una respuesta a su demanda..

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *