En las últimas horas se pudo saber que el Contador Público oriundo de Chascomús, Alberto Martín David, fue procesado por el delito de defraudación por administración fraudulenta.

En tal sentido, en el venidero mes de agosto, junto a otros cuatro participes necesarios, tendrá que afrontar declaración indagatoria en la UFID nº 9 del Departamento Judicial de Dolores que tiene su asiento en Chascomús y se halla a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja.

David está acusado de estafar a quien era su clienta, María Ester Arrix, quien lo denunció por vaciarle su patrimonio, en una maniobra que, según ella, rondaría los seis millones de dólares.

La denuncia se radicó el 3 de diciembre de 2014 y tiene como principal imputado al profesional, junto con otros tres hombres que “habrían actuado como supuestos prestanombres” y dos escribanas de La Plata que tomaron intervención en las operaciones, dijeron los abogados que patrocinan a Arrix.

Según figura en la causa, al patrimonio de la denunciante -que no tiene hijos- lo conforman lo que heredó de sus padres y de su esposo: el 50 % de un campo de 1.286 hectáreas en la zona (la otra mitad es de su hermano) y la sociedad “Haras del Sur S.A”, con otras 170 hectáreas camino a Ranchos y una oficina en el centro de Chascomús.

Las cuentas de la familia fueron administradas durante muchos años por el padre del imputado, hasta que éste les sugirió que fuera su hijo quien se encargara de ese trabajo. “Para mí este contador era como mi hijo”, había asegurado oportunamente Arrix

Mirá También:  ¿Por qué los paleontólogos no hace más que descubrir nuevas especies de Homo?

Los problemas comenzaron el 11 de mayo de 2011, día en que la mujer sufrió un accidente de tránsito cuando iba en una camioneta hacia el campo. “Me dieron por muerta”, dijo. Pero sobrevivió y estuvo más de un año postrada con lesiones graves. “Él dio la indicación de que todos mis cheques ingresaran en su estudio”, detalló.

Además del contador público, también deberán comparecer como participes necesarios Luis Máximo Planes y su mujer Ana María Sposito, Luis Alberto Grisolia, en el carácter de apoderado de Planes, y Juan Augusto Casullo.

La vecina chascomunense María Ester Arrix, al tomar conocimiento del procesamiento al Contador y las restantes personas, posteó en sus redes sociales lo siguiente:

“Empiezo a encontrar un poco de paz. Durante muchos años sufrí la incertidumbre de qué pasaría con los delincuentes que me habían robado todo mi patrimonio; el campo de mis padres, la empresa que mi marido con tanto esfuerzo estableció. Años de justicia lenta en La Plata. Pero la causa penal vino a Dolores y la investigación tomó nuevos bríos. Con alegría quiero compartir con ustedes que la Fiscalía 9 de Chascomús, a cargo de la Fiscal Daniela Bartoletti, funcionaria digna, honesta y eficiente, en una resolución ejemplar, procesó al contador Alberto Martín David como autor del delito de administración fraudulenta del que fui victima y a Luis Máximo Planes, Ana María Sposito, Luis Alberto Grisolia y Juan Augusto Casullo como partícipes necesarios. Lo esperé con paciencia pero con esperanza, aún a costa de mi frágil salud. También pedí el procesamiento de las escribanas y del supuesto prestamista. La justicia llega y les llega a todos los que cometen delitos, incluso a aquellos que se creían intocables y que se pavoneaban con su sucia impunidad.”

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *