Días pasados el Director del Hospital Municipal de Chascomús, “San VIcente de Paul”, informó que quienes han mantenido contacto estrecho con alguien enfermo o con casos sospechosos de coronavirus, o bien, manifiesten síntomas compatibles con la infección, se comuniquen con su médico de cabecera para evitar la saturación o colapso del 107.

“Actualmente se sumaron más síntomas a la definición de caso positivo y se agregan las enfermedades propias de la época, lo que genera una mayor demanda de consultas. Por eso es necesario aclarar nuevamente que no toda consulta requiere una atención domiciliaria ni hisopado de forma urgente. Son los médicos que de acuerdo a sus criterios clínicos y evaluación deciden cuando es necesario esta intervención, las cuales, según la evolución, pueden demorar 24, 48 y hasta 72 hs” afirmó el funcionario comunal

Tras ello, desde el Círculo Médico de dicha ciudad, expresaron su preocupación por tales afirmaciones, entendiendo que, “en los hechos, es derivar a pacientes sintomáticos de Covid 19 a los consultorios privados, sin tener en cuenta el riesgo de contagio que eso conlleva para pacientes en sala de espera”, señalaron desde la entidad.

“Estas decisiones de las autoridades, inéditas desde el punto de vista epidemiológico, sólo incrementarán la circulación comunitaria del virus.” – afirmaron-

Asimismo, sugirieron a los profesionales médicos que se intensifique el interrogatorio al ingreso a los consultorios, y aquellos pacientes sintomáticos sean derivados para su atención en el hospital.

“Esperamos que las autoridades de salud, solucionen los problemas de colapso del 107 y que no se transformen ellos mismos en parte del problema” -finalizó un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

Deja un comentario
Mirá También:  El caos es una escalera

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *