Como es de dominio público, Pedro Perona Bonafini, el niño de 6 años, oriundo de Chascomús, continúa luchando en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra un tumor cerebral no operable.

Vecinos de toda la región se han unido en oración pidiendo el “milagro” para Pedrito y en ese sentido, una vecina chascomunense que reside en Italia, logró que la fotografía del niño estén junto a los restos de San Francisco de Asís y del influencer Carlo Acutis que el Papa Francisco acaba de beatificar.

Mónica Fernanda Farías posteó lo siguiente en sus redes sociales:

Hoy me tomo el atrevimiento de agradecer de corazón a un gran amigo, al cual contacté para consultarle si podría existir la posibilidad de que La foto de nuestro tan querido Pedrito, pudiera llegar a la tumba de San Francisco de Asís y de Carlo Acutis.

Su pronta respuesta fue: Moni mándame la foto, estoy a unos 500km, pero de un modo u otro la hacemos llegar.

Seguidamente contactó al Padre Mauro Gambetti, padre custodio de la tumba de San Francisco (quien está rezando junto con las monjitas por Pedrito) y a la Intendenta de Asís Stefania Proietti Sindaco di Assisi quien se comprometió con la gestión para la colocación de las fotos en las dos tumbas. Y hoy llego la imagen.

No encuentro más palabras de agradecimiento, querido amigo. Gracias Gracias Gracias

Recordamos que San Francisco de Asís fue canonizado por el Papa Gregorio IX en 1228 apenas dos años después de su muerte; y su sepultura se ubica en la basílica italiana que lleva su nombre. Fue fundador de la Orden Franciscana y el actual Papa tomó de él el nombre con el que se identifica en su papado.

Mirá También:  El Estado pidió disculpas a una víctima de violencia de género: “Has hecho ingresar a este país a un ciclo fundamental de cambio"

En cuanto a Carlo Acutis era un adolescente influencer católico nacido en Londres y que se crió en Italia donde murió a los 16 años víctima de leucemia. Sus restos que están con jeans y zapatillas en la pequeña ciudad italiana de Asís, se ven casi igual que en 2006 cuando falleció ya que fueron sometidos a un tratamiento de conservación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *