En la mañana de hoy, desde la Escuela Agraria de Chascomús dieron cuenta de un hecho delictivo cometido en las últimas horas en perjuicio de dicho establecimiento educativo.

Según describieron en una carta pública, delincuentes ignorados, faenaron 7 ovejas destruyendo el Entorno Formativo del establecimiento.

La situación fue descripta en los siguientes términos:

“Lamentamos informarles que en el día de ayer hemos sido víctimas de hechos totalmente penosos y repudiables en las instalaciones de la UPR de nuestra querida escuela: nuevamente fuimos visitados inesperadamente por “sinvergüenzas”, pillos que “sacan tajada” de estas situaciones donde tenemos guardias mínimas, y aprovechando las circunstancias, nos roban y faenan en total 7 ovejas, dejándonos de esta manera con el Entorno Formativo literalmente “destruido”.

Una vez más sufrimos pérdidas significativas más allá de lo económico, ya que como todos saben, los animales constituyen un insumo pedagógico esencial para la formación de nuestros futuros Técnicos Agropecuarios.

Muchos de ustedes saben que durante varios años la Escuela Agraria no contó con el Entorno Ovinos, por lo que los estudiantes transcurrían su Tercer Año estudiando sobre está producción desde un manual y sin ningún tipo de práctica.

Muchos también recuerdan que en el año 2017, y con muchísimo esfuerzo, nos propusimos desarrollar ese Entorno, y así nos hicimos de nuestra primer majada… pequeña, pero sumamente útil desde el punto de vista pedagógico.

Hoy la impotencia es grande al ver el esfuerzo de 3 años destruido de esta manera… Evidentemente detrás de esto hay aquí un fin ruin y comercial, una acción totalmente injustificable desde cualquier punto de vista, ya que se atropelló el futuro de los chicos sin importar nada: 7 animales perdidos, 2 de ellas preñadas (puede verse incluso en las fotos los fetos, uno a punto de nacer)… En fin, la educación de nuestros estudiantes seriamente lesionada.

Mirá También:  Chascomús: Acto vandálico al monumento de Raúl Alfonsín

Duele mucho ver también la crueldad y el desprecio por los seres vivos reflejados en la manera en que se llevó a cabo este acto. Esto nos interpela fuertemente y deja muy claro los “disvalores” con los que se manejan estas personas, valores totalmente opuestos a aquellos que buscamos formar en nuestros estudiantes: una práctica agropecuaria enmarcada siempre en el Bienestar Animal.

Llamamos nuevamente a la concientización de la comunidad toda sobre la importancia de sostener el futuro de nuestros chicos, brindándoles las herramientas e insumos necesarios para el “aprender haciendo” y apelando a las autoridades y/o instituciones que correspondan a fin de que se realicen las intervenciones necesarias para trabajar en forma corresponsable en pos de garantizar una educación de calidad para todos y cada uno de nuestros alumnos.

Nosotros, por nuestro lado, no pensamos bajar los brazos, vamos a seguir trabajando día a día para que los chicos de la Escuela Agraria reciban la educación que se merecen.

Educamos para el trabajo, educamos para la solidaridad, educamos para la vida… no lo olvidemos nunca…”

Asociación Cooperadora
Equipo de Conducción

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *