Aunque no se ha brindado información oficial por parte de las autoridades del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, pudo saberse que evoluciona favorablemente la beba de 18 meses que fuera abusada por la pareja de su madre, un joven de 20 años que tras ser detenido por los efectivos policiales fue trasladado a la Unidad Penal 6 de Dolores.

Según trascendió, la pequeña habría pasado de terapia intensiva a una sala intermedia en el nosocomio platense, hallándose clínicamente estable.

Como lo informó INFOZONA, en la noche del último martes, cuando un joven de 20 años de edad, identificado como T.E. fue detenido tras ser acusado de abusar de una beba de tan sólo 18 meses de vida, hija de su pareja, de 22 años.

Según describieron funcionarios de la investigación, cuando la madre de la beba regresó a su hogar luego de su jornada laboral, T.E. le comentó que la pequeña se había caído y “se había golpeado” con un perro que poseen en el hogar.

Rato más tarde, la niña fue trasladada al Hospital “San Vicente de Paul”, donde los médicos que la examinaron constataron que la menor de 18 meses tenía lesiones graves y nada tenían que ver con una simple caída.

Describieron los profesionales que la bebita tenía varios hematomas en el cuerpo de distinta consideración, una fractura en la novena costilla del lado derecho y luego de revisarle la zona genital, surgió que la niña tenía una contusión y sangre en la cavidad vaginal, compatible con un abuso se xual.

Mirá También:  Denunciaron por abuso sexual al presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de La Plata

Ante la gravedad de las lesiones, la menor fue derivada de urgencia al Hospital de Niños de La Plata donde recibe la asistencia médica.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra Daniela María Bertoletti Tramuja, titular de la UFID No 9 de Chascomús, para que se investigara la posible comisión del delito de violación por parte de T.E. a la beba de 11 meses, quien luego de las pruebas recolectadas ordenó la inmediata detención del joven de 20 años bajo la acusación de abuso y lesiones. La calificación del caso podría agravarse debido al vínculo que mantenía el imputado con su pareja y la menor abusada.

Horas más tarde, T.E. fue trasladado a la cárcel de Dolores, donde permanece alojado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *