El Municipio de Chascomús ya habría adoptado la decisión de llevar adelante lo que en un principio se denominó Polo Productivo Ambiental y que ahora pasó a identificarse como Eco Parque Regional y que consiste en la recepción de los residuos sólidos urbanos tanto de esa ciudad como de los distritos aledaños de Lezama, Pila, Castelli y General Paz con posibilidad de ampliarla en un futuro a General Belgrano y Dolores.

La inversión para concretar tal emprendimiento devengaría la suma de doce millones de dólares provenientes de un crédito del BID.

En las últimas horas se tomó conocimiento que se designó un predio conocido aledaño a la antena de la TDA del Barrio Los Ranqueles para depositar allí los residuos de los cinco distritos.

Al tomar conocimiento de esta iniciativa, los vecinos de tal barrio crearon una fan page de Facebook con el nombre de “Barrio Los Ranqueles Chascomús contra el basural” donde expresaron su oposición a la radicación del mismo contando con la adhesión de gran parte de la comunidad y diferentes espacios políticos.

Asimismo se convoca a una manifestación para este martes 17 a las 10:00 horas frente al Palacio Municipal en defensa de la Salud y el Medio Ambiente.

El lema de la convocatoria para este martes es “No a los basurales en ningún barrio de Chascomús. La salud, el medioambiente y los vecinos no somos un negocio”

Asimismo, se evalúa recurrir a la Justicia para que, mediante un Recurso de Amparo, se impida al Municipio la concreción de tal faraónico proyecto en la zona urbana y suburbana de Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Confirmaron que recibirán pacientes con coronavirus de otros distritos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *