Hace poco más de un mes, tomó estado público que quienes, hasta entonces, eran los dueños de “La Casona Hotel” de la ciudad de Chascomús, habían decidido poner en venta el establecimiento que funciona en una de las viviendas que fuera del ex Presidente Raúl Alfonsín. “La situación es difícil y teníamos que tomar una decisión”, admitieron en su página de Facebook.

El inmueble se halla ubicado en calle Lavalle al 227 de Chascomús y en ella vivió Raúl Alfonsín desde 1957 a 1972.

Posteriormente se supo que la operación inmobiliaria habíase concretado y el histórico inmueble había cambiado de titular, aunque sin trascender la identidad del comprador.

En las últimas horas se confirmó que el nuevo propietario de tan emblemático edificio es el ex arquero platense Gastón Sessa. El “Gato”, como es apodado, le dio un giro a su vida y decidió mudarse al campo que posee en las afueras de Chascomús, donde posee un haras de pura sangre de carrera, llamado Stud “Sauce Grande”

Ahora, el ex Vélez y Racing tomó la decisión de adquirir la casa donde vivió el ex-Presidente de la República, Raúl Alfonsín y que vendió cuando sus hijos ya estaban crecidos y la casa le quedaba enorme solo para él y su esposa.

La casa tiene 430 metros cuadrados cubiertos, ocho ambientes y una cochera. Nunca fue considerado patrimonio histórico nacional ni provincial. Recién en 2010 -un año después de la muerte del expresidente- fue declarado como “Edificio de Valor Patrimonial” por la Ordenanza Municipal nº 4290/10. Esto implica que su fachada no puede modificarse por ser parte del casco histórico de la ciudad.

Mirá También:  Descubren que los telescopios que detectan asteroides peligrosos tienen un punto ciego

El Gato, además de incursionar en el mundo de la hípica donde ya ha ganado algunas carreras de grupo tiene, junto a su familia, una empresa constructora.

Versiones fidedignas dan cuenta que habría pagado una cifra superior a los 300.000 dólares.

Para los chascomunenses es el lugar con el que se lo identificó al Dr. Alfonsín y su familia por largo tiempo, donde Raúl y Lorenza criaban a sus hijos, en épocas que el ex presidente comenzaba a ganar reconocimiento nacional, y atendía su despacho de abogacía, un lugar cargado de historias y anécdotas trascendentes para la nación, como reuniones con el Dr. Arturo Illia y Ricardo Balbín”.

Gastón Sessa supo ser uno de los mejores arqueros del fútbol argentino y se consagró campeón con River y Vélez en Primera División y con las camisetas de Estudiantes de La Plata y Huracán de Corrientes en el ascenso y tras un breve paso en 2018 por el club Atlético Chascomús, colgó los guantes de manera definitiva.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *