A través de la fan page “Cava atrás del Castillo” se dio a conocer que con motivo del proyecto del Polo Productivo Ambiental que impulsa el Municipio de Chascomús y además, propone el cierre del basural a cielo abierto se proyecta rellenar con los actuales residuos las diferentes cavas municipales adyacentes al aeródromo municipal, entre ellas la situada a 200 metros detrás del Castillo de la Amistad.

Aseguraron que se trata de un ecosistema formado por el cuidado de sus vecinos que la protegen hace más de 20 años y que es habitado por más de 30 especies de aves registradas recientemente.

Mediante tal publicación, denuncian que el Municipio pretende taparla con “basura embalada”

“Hay vecinos al lado a 20 mts y quieren tapar de basura todo. ¿Y la contaminación? Los vecinos y este ecosistema van a ser envenenados. ¿Qué clase de Veedor del medioambiente puede permitir esto? ¿Quiénes? El municipio de Chascomús junto a la Dirección de Ambiente.” agregaron.

“Este lugar quiere la Municipalidad convertir en un basural. Van a traer basura de los partidos cercanos. Algo tenemos que hacer, esto significa enfermedades, moscas, ratas, etc.
Está a 300 mts del arroyo Vitel que desemboca en nuestra laguna atrás del Castillo de la Amistad. Éste cuando se inunda tira sus aguas hacia ese arroyo
” afirmaron en otro de sus posteos, compartiendo además videos y fotografías del lugar de que se trata

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *