El gobierno provincial determinó que ante los dos nuevos casos confirmados de Covid-19 ocurridos recientemente en Chascomús, la citada ciudad retorne a la fase 4 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La resolución provincial establece un retroceso en el sistema de fases de 5 a 4 ante la detección de uno o más casos autóctonos en los últimos 21 días, o bien, la ocurrencia de casos en los que no se pueda identificar la cadena de transmisión.

La actual fase 4 contempla la apertura de comercios de 7 a 19 hs., y se cerrarán al público los locales gastronómicos conservando la modalidad delivery hasta las 24 hs. y despacho en el local hasta las 19 hs.

Por su parte las actividades religiosas con protocolo aprobado, las salidas saludables o recreativas: pesca de costa, bicicleta, trote (en sectores exclusivos), caminata y paseo en auto, se podrán realizar todos los días entre las 7 y las 19 hs, una hora por día sin diferenciación por el dni.

A su vez, se suspenden las reuniones sociales en casas particulares y al aire libre en espacios públicos, de la misma manera que todas las actividades deportivas individuales habilitadas en la fase 5.

La fase 4 implica el Aislamiento social, preventivo y obligatorio además de la prohibición de circular salvo para las actividades esenciales y exceptuadas, de acuerdo a la normativa nacional y provincial.

Se recuerda a la comunidad la necesidad de respetar los protocolos establecidos de distanciamiento, uso de tapabocas y lavarse las manos de forma frecuente.

Deja un comentario
Mirá También:  Ademys convocó a un paro de 72 horas por el “estado lamentable de las escuelas” de la Ciudad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *