Alexis es un niño de Chascomús que tiene 8 años pero la mitad de su vida viene luchando porque a los 4 se le diagnosticó una enfermedad renal que se llama “síndrome nefrótico” hasta que derivó en una insuficiencia renal crónica terminal. Hace 3 años que se practica hemodiálisis día por medio en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

La mamá de Alexis, Sofía le relató al portal local Chascomús Hoy: “En abril de éste año, Ale ingresó a la lista de espera para recibir un riñón que le fue trasplantado en una operación que duró desde las 21.30 del jueves 27 a la una de la madrugada del viernes 28 de agosto. Nos dijeron que la intervención no presentó complicaciones, el órgano arrancó con buen funcionamiento, y el postoperatorio va a durar un par de semanas. Nuestro agradecimiento es para el Servicio de Nefrología de Sala 10 y de Hemodiálisis del Hospital de Niños con quienes en tanto tiempo ya formamos una gran familia”

En realidad, Alexis fue uno de los dos pequeños trasplantados exitósamente y de manera simultánea en el Hospital de Niños de La Plata con riñones de un donante cadavérico de Mendoza.

Sin lugar a dudas una verdadera fortuna que justo los que lideraban la lista de espera fueran dos niños (es más frecuentes que sean adultos) pacientes del mismo Hospital donde se realizó el trasplante.

A esto hay que sumarle la proeza realizada por los dos equipos de profesionales logrando un trabajo exitoso en plena pandemia. A propósito del Covid, tanto a Alexis como al otro niño se les practicaron hisopados que dieron negativo en tiempo récord para después sí recibir los riñones.

Deja un comentario
Mirá También:  Si crees en el libre albedrío, lo llevas claro

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *