La secretaria de Salud Pública de Chascomús, Dra. Marcela Arias expresó su preocupación por el constante ascenso de casos de coronavirus en todo el interior de la Provincia de Buenos Aires a la que su distrito no está exento.

La funcionaria municipal explicó que, en la actual etapa de la pandemia, “ya se superó la barrera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aparecen casos en todos los municipios del interior de la Provincia. Y, por supuesto, nosotros no estamos ajenos a esta situación. La semana pasada teníamos pocos casos y ahora tenemos más de 50 activos”.

En cuanto a los contagios, la Dra. Arias informó que “la mayoría todavía siguen siendo contactos estrechos de casos detectados. En un 30% de los casos detectados, no podemos encontrar el nexo epidemiológico o lugar de contagio. Los interrogamos sobre los contactos estrechos que tuvieron 48 horas antes de los síntomas y muchas veces es difícil que los recuerden a todos”.

La secretaria aseguró que el sistema de salud aún puede dar respuesta “pero el personal sanitario en Chascomús está cansado”.

El equipo de salud trabaja intensamente con una responsabilidad que a veces cuesta poder transmitir. El martes, por ejemplo, hicieron 33 hisopados en domicilios para evitar esa carga en la guardia que está recibiendo una gran demanda– señaló la funcionaria municipal-

Estamos trabajando con un sistema de rotación, con una semana de trabajo y otra de descanso pero igualmente van teniendo este agotamiento que se habla ahora. Ellos ponen toda la energía, capacidad y capacitación para atender pero se necesita responsabilidad de la población para evitar la acumulación de casos”, expresó.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Gran cantidad de vecinos se manifestaron frente a la Municipalidad en contra del basurero regional

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *