Debido al aumento de contagios y hospitalizaciones, la Ciudad de México y el Estado de México pasan a Semáforo Rojo y cerrarán actividades no esenciales a partir de este 19 de diciembre.

En conferencia de prensa conjunta, el Gobierno de la Ciudad de México, del Estado de México y la Secretaría de Salud, anunciaron el regreso de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al semáforo rojo, después de un aumento de hospitalizaciones en las últimas semanas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer la suspensión de todas las actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre, con el fin de evitar la movilidad y congregación de personas.

CDMX semáforo rojo
Foto: Getty Images

¿Qué actividades esenciales permanecerán abiertas?

Las actividades económicas que permanecen abiertas son:

  • La venta de alimentos sin preparar y preparados, exclusivamente como servicio de entrega
  • Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros, de telecomunicaciones.
  • La venta, fabricación y comercialización de medicamentos.
  • Los talleres de reparaciones y refacciones.
  • Los servicios gubernamentales tributarios, de seguridad, obra pública, agua y lo necesario para su operación.

Estas medidas entrarán en vigor el sábado 19 de diciembre y se mantendrán hasta el 10 de enero de 2021 en ambos estados.

Ojo aquí: ¿Cuáles son las actividades esenciales en CDMX y Estado de México en semáforo rojo?

La Zona Metropolitana del Valle de México es la mayor concentración urbana del país y el epicentro de la pandemia en territorio nacional. Con más de 23 millones de personas, las hospitalizaciones y los contagios se han desbordado en las últimas tres semanas.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, explicó que se trata de una serie de “medidas extraordinarias e indispensables para lograr que durante las siguientes semanas se reduzcan los contagios, hospitalizaciones y muertes”.

Mirá También:  Corea del Sur envía una impresionante imagen de la Luna y la Tierra

Al momento, la Ciudad de México presenta un 75 % de ocupación hospitalaria con más de 34 mil casos activos, a pesar de las diversas acciones como el aumento del número de pruebas, la identificación y rastreo de casos positivos a partir de código QR y las restricciones especiales en colonias prioritarias y el Centro Histórico de la capital.

 

 

Ahora lee:

Qué implican los colores del semáforo y las fases 2 y 3 por Covid19

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *