Axel Kicillof, anunció que seguirá la ayuda a los comedores escolares en el verano, más inversión en infraestructura escolar y regularizará las urbanizaciones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que mantendrá la ayuda destinada a los comedores escolares durante los meses de verano, hará una mayor inversión en infraestructura escolar y concretará la regularización de urbanizaciones privadas, a la vez que reclamó a la oposición que «ayude a vacunar en paz al pueblo argentino y deje de operar en los medios».

Kicillof repasó los mayores obstáculos que encontró durante este primer año de gestión, como la pandemia, la crisis penitenciaria, la policial y la toma de tierras, y destacó que al asumir encontró “una Provincia hipotecada y con la caja de herramientas vacía”.

El gobernador efectuó estas declaraciones durante un acto en el Estadio Único de La Plata que compartió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta,  Cristina Fernández de Kirchner; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado Máximo Kirchner.

Comedores escolares

«Haré cuatro anuncios: el primero tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se mantendrá la asistencia alimentaria en los comedores en enero y febrero», precisó y agregó que a través de la ampliación a nivel nacional de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la provincia de Buenos Aires sumará «300 mil nuevos beneficiarios».

Infraestructura escolar

El segundo anuncio fue la inversión en infraestructura escolar para poder garantizar el inicio del próximo ciclo lectivo y el tercero la regularización de las urbanizaciones y barrios privados.

El gobernador anunció como cuarta medida que el Estadio Único pasará a llamarse «Diego Armando Maradona» en homenaje al futbolista recientemente fallecido y una tribuna el de Alejandro Sabella, en homenaje al ex técnico de la selección argentina.

Mirá También:  El Gobierno extendió el programa ATP hasta fin de año

El gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández por haber devuelto a la Provincia puntos de coparticipación ya que, afirmó, «sin recursos” no se van a poder “dar respuesta a las desigualdades»

«La provincia de Buenos Aires es en proporción la más rica, desigual y de gobierno pobre, es un problema estructural; por eso, gracias Alberto en nombre de la Provincia, porque sin recursos no vamos a poder dar respuesta a la desigualdad y vamos a ver que de un lado y otro de la General Paz se vive distinto», sostuvo.

Finalmente, pidió a la oposición y a un sector de los medios de comunicación que «ayuden a que podamos vacunar en paz al pueblo argentino para que podamos poner fin a esta calamidad».

«Quiero pedir a la oposición y a una parte de los medios que no es momento, después de tanto esfuerzo y pérdidas, confundir y hacer politiquería y pasarse operando en los medios», concluyó Kicillof.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *