El ex vicepresidente Amado Boudou retornará a la cárcel por pedido del juez Daniel Obligado. Estaba cumpliendo su condena con arresto domiciliario.

El ex vicepresidente Amado Boudou deberá regresar a la cárcel. Así lo dispuso el juez Daniel Obligado. Deberá dejar el arresto domiciliario para seguir cumpliendo su condena de cinco años y diez meses de prisión.

Los fiscales de la causa consideraron que el detenido goza de buena salud y que la protección de sus hijos está garantizada. Y en consecuencia el juez decidió «revocar el arresto domiciliario de Amado Boudou y disponer su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal».

Amado Boudou y sus abogados podrán recurrir a esta medida mediante un recurso de Casación y la detención en prisión solo podría ejecutarse cuando el fallo quede firme. Fuentes oficiales indicaron que seguramente se analizará luego de la feria judicial de verano.

Desde abril que Amado Boudou cumple con el arresto domiciliario y es controlado con una tobillera electrónica. El pasado 3 de diciembre la Corte Suprema dejó firme su condena y desde entonces los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padin pidieron que regrese a prisión.

El ex vicepresidente había sido condenado oportunamente por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La pena fue apelada pero luego fue confirmada en distintas instancias.

La Sala IV entendió debidamente acreditada la maniobra juzgada referida a que Nicolás Tadeo Ciccone entregó su empresa “Ciccone Calcográfica S.A.” al grupo liderado por Amado Boudou tras comprometerse a volver operativa a la citada empresa para que pudiera contratar con el Estado Nacional y así obtener jugosos réditos económicos. Amado Boudou, como se hallaba impedido de efectuar negociaciones en beneficio propio y en perjuicio de los intereses de la Nación, se valió de su amigo personal, José María Núñez Carmona, utilizando empresas fantasmas y operaciones simuladas que dificultaban rastrear a los verdaderos titulares del negocio y entender el verdadero alcance del acuerdo ilegal.

Deja un comentario
Mirá También:  Cerraron 250 concesionarias por la caída en las ventas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *