El Gobierno llegó a un acuerdo de precios para la venta de asado, vacío y matambre para las fiestas de Navidad y de Fin de Año en Argentina.

El gobierno nacional acordó con frigoríficos la venta de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de  Navidad y de Fin de Año.

De esta forma, el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

Los cortes de carne ideales para el asado, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de toda la Argentina, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de cortes para el asado y de exportación para el consumo en Argentina.

El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

«Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Además, la secretaria de Comercio Interior está trabajando con los distintos actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

Mirá También:  Comenzó el juicio que se lleva adelante por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

“En este proceso es clave el diálogo con otros ministerios, que son autoridad de aplicación, para lograr acuerdos de largo plazo con todos los actores de la cadena cárnica en precios y abastecimiento”, agregó Español.

El acuerdo por los cortes de asado, vacío y matambre se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta de Navidad a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *