Ante el contexto de la nueva normalidad, desde la Dirección de Turismo se brindarán visitas guiadas presenciales para turistas y vecinos de nuestra ciudad, con grupos reducidos de hasta 10 personas cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Las visitas guiadas son un medio que permite al turista un acercamiento con nuestra historia, a partir del relato del guía en un viaje en el tiempo se aprende y se reflexiona, sobre las razones, motivaciones y costumbres de nuestros antepasados y también sobre nuestra actualidad.

Se brindará un recorrido por los edificios más emblemáticos donde se relatará sobre aspectos históricos, culturales y naturales, transmitiendo un mensaje significativo sobre la valorización y cuidado de nuestro patrimonio.

CIRCUITO 1 –SÁBADO

Casco Histórico: El punto de encuentro será en el Monumento a San Martín en la Plaza Independencia.

Transitar las calles adoquinadas del Casco Histórico y su patrimonio cultural se convierte en un viaje al pasado, la Plaza Independencia con los edificios más antiguos como la Casa de Casco y la Catedral Nuestra Sra. De la Merced, el imponente edificio del Palacio Municipal construido por el arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, la casa del padre de la democracia y vecino Dr. Raúl Alfonsín, son algunos de los lugares emblemáticos que forman parte del recorrido histórico-cultural.

CIRCUITO 2 – DOMINGO

Parque los Libres del Sur y Museo Pampeano: El punto de encuentro será en el Monumento al Ex Presidente Raúl Alfonsín (Av. Costanera España y Muñiz)

Chascomús es el lugar elegido por quienes buscan tranquilidad, naturaleza y calidad de vida, permite a través de sus bondades naturales como el Parque Libres del Sur y la laguna, descubrir un espacio de encuentro, recreación y disfrute al aire libre.

Mirá También:  JUEGOS BONAERENSES 2022: ETAPA MUNICIPAL DE LAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

Existen protocolos que deberán cumplir tanto los guías como los participantes de las visitas guiadas para el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, entre ellos se tomará la fiebre, se fomentará el uso de barbijo o tapabocas y alcohol en gel, además del distanciamiento físico de 2 metros.

Se sugiere usar repelente, llevar agua para hidratarse y gorra o sombrero.

Cabe aclarar que la visita se realizará sin ingreso a los edificios, los sábados y domingos a las 10 hs y para participar es necesario reservar el lugar hasta una hora antes del horario establecido, de manera digital a través de un formulario que se adjunta a continuación:

Para los sábados: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-wI9AJ7SeaueFmEwyh-y95SaGyaesY-uelY2sKC7SFL5ICg/viewform?usp=sf_link

Para los domingos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_EOcw1Mb29K7K9L8jD_EcU0yoI32p18o8jtmot2ewfXfpYA/viewform?usp=sf_link

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *