La Directora de Políticas de Género Municipal destacó las actividades que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Se recuerda cada 25 de noviembre, fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en República Dominicana. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su eliminación.
En ese marco, se desarrollará una charla virtual, planificada conjuntamente entre la subsecretaría de Producción y Capital Humano y la Dirección de Políticas de Género, donde se reflexionará sobre el tema con los directores y referentes de cada área, a su vez se contará sobre el trabajo que se realiza desde la Dirección de Políticas de Género y se informará sobre los derechos que tienen las empleadas municipales ante alguna situación de violencia tanto en el ámbito laboral como personal.
“Creemos firmemente en la importancia de visibilizar y deconstruir como sociedad los tipos de violencia que sufren las mujeres y que se aprenden y reproducen desde la crianza.
Para ello necesitamos que todos los actores sociales e instituciones se comprometan en la construcción de una sociedad más equitativa e igualitaria cuestionándonos los patrones culturales”, expresó Gazzaniga.
Por otra parte, durante la jornada se realizará junto a diferentes organizaciones sociales de la comunidad una recorrida, donde se distribuirán lazos violetas y se pagarán carteles en comercios.
“El Estado y las organizaciones de la sociedad de civil debemos conformar una red que sostenga y acompañe a las mujeres que padecen situaciones de violencia, como así también contribuir a la prevención” agregó en este sentido.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN EN CHASCOMÚS - 27 DE MARZO

Artículos Relacionados

Deja un comentario