Dos sujetos fueron condenados por captar jóvenes a través de una agencia de modelos falsa. Deberán pagar $600.000 cada uno.

Fueron condenados con prisión efectiva dos hombres que captaban a jóvenes a partir de engaños, en una pensión para estudiantes y a través de una agencia de modelos falsa, y luego las sometían explotación sexual según un fallo de la Justicia federal de Tucumán.

Además, los dos condenados deberán indemnizar a las víctimas de sus delitos, con el pago de $600.000 a cada uno.

De esta forma, se condenó a Walter Acosta a ocho años de prisión, y a José Luis Torres, a 10 años, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, incluyendo a una menor de edad.

Según informó el Ministerio Público de la Nación en su portal institucional fiscales.gob.ar, el TOF «hizo lugar de manera parcial a lo solicitado por el fiscal federal Pablo Camuña, que había requerido penas de 12 años de prisión junto con una reparación económica de 600.000 pesos por cada imputado para las víctimas, que fue concedida por el tribunal».

La causa judicial comenzó en mayo de 2018 por una denuncia en la línea telefónica 145 que fue radicada en la provincia de Catamarca, aunque los hechos tuvieron lugar en Tucumán.

A partir de la denuncia, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán impulsó la investigación, que encomendó a la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (Uesprojud) de la Gendarmería.

En septiembre de 2018 hubo una serie de allanamientos, donde fueron detenidos Acosta y Torres y rescatadas algunas de la jóvenes.

Deja un comentario
Mirá También:  Rosario: embistió a manifestantes de un piquete y le destrozaron el auto

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *