Los beneficiarios serán los espacios que previamente se inscribieron en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires y presentaron propuestas para acceder al Fondo Municipal para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.
El Comité Municipal conformado para determinar la distribución de la “Ayuda de readecuación y reactivación de establecimientos turísticos y espacios culturales” se reunió esta semana para evaluar las solicitudes presentadas por prestadores locales.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Planificación y Tursimo, Leandro Otondo; la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina; la directora de Turismo, Soledad Marconi, y la directora de Producción, Jimena Arano, en representación del Departamento Ejecutivo, junto a dos integrantes de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante.
Los integrantes de la comisión analizaron la documentación presentada por los prestadores locales, en base a los criterios previamente establecidos para la distribución del beneficio.
Entre otros aspectos, se evalúa el impacto del espacio en la generación de trabajo dentro del sector, la cantidad de beneficiarios, las características del espacio cultural, las necesidades y viabilidad para la adecuación a los protocolos y normativas de seguridad como para el sostenimiento del espacio.
Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.
El análisis de las solicitudes continuará este viernes y se espera que en la próxima semana ya estén definidos los beneficiarios de los subsidios.

Deja un comentario
Mirá También:  DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *