Durante los últimos días, se repitieron los actos de vandalismo en diversos puntos de la ciudad.
En la madrugada del lunes un incendio destruyó dos de las campanas del Punto Limpio ubicado en avenida Juan Manuel de Rosas y Tucumán. Unas horas antes, el contenedor para residuos ubicado en Río Negro y Tucumán, también fue destruido por el fuego.
En ambos casos, los elementos quedaron complemente destruidos y fueron necesarios operativos especiales de limpieza para retirar los restos de material, luego de la intervención de los Bomberos Voluntarios.
Estos hechos, se suman a otros incendios de contenedores ocurridos en las últimas semanas en otros sectores de la ciudad.
Cada contenedor verde y cada campana implican una importante inversión para la Municipalidad, por lo que su destrucción representa un grave daño al patrimonio y un perjuicio para el mantenimiento y limpieza de la ciudad.
En este sentido, es importante recordar el uso adecuado de estos elementos para no generar daños, depositando sólo elementos permitidos.
En el caso de los contenedores, se deben depositar residuos domiciliarios en bolsas, evitando colocar metales, escombros, neumáticos o productos inflamables, mientras que en las campanas se deben colocar los elementos que pueden ser reciclados.

Deja un comentario
Mirá También:  BICISENDAS Y SENDA PEATONAL: GENERANDO ESPACIOS PÚBLICOS MENOS CONTAMINADOS, MÁS ACCESIBLES Y SUSTENTABLES.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *