En el Día de la Tradición, el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad destacó su rol en la preservación de nuestra historia y costumbres.
“La tradición es esa cultura popular que atesoramos, que nos identifica y que nos atraviesa en el tiempo en forma dinámica, tanto por lo que recibimos como por lo que las nuevas generaciones van aportando”, expresó Nápoli.
En ese sentido, destacó la importante colección de objetos y documentación que forman parte del patrimonio municipal y que permiten conocer las costumbres y la historia de nuestra ciudad.
“El Museo, que el sábado 7 cumplió 81 años desde su creación, permite recuperar gran parte de la historia y de las tradiciones de nuestro pueblo. Fue creado junto al Parque de los Libres del Sur, y otros edificios emblemáticos como parte de los homenajes por el centenario de la Batalla de Chascomús y, desde entonces, es el espacio para recuperar nuestra memoria e identidad”, agregó.
El edificio es una réplica de la casa de Postas “Mensajerías Argentinas” que existía en San Isidro perteneciente al General Juan Martín de Pueyrredón, con características similares a los tradicionales cascos de estancia y fue creado para reunir, conservar y exhibir las expresiones del pasado bonaerense y de los aborígenes y los gauchos que habitaron la pampa.

Deja un comentario
Mirá También:  17 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *