“El valioso aporte de estas organizaciones nos permitió llegar a más vecinos y vecinas con este mensaje, por eso queremos destacar su colaboración y compromiso”, manifestó la directora de Políticas de Género municipal, Yanina Gazzaniga.
Integrantes de las organizaciones CCC, Mumala, Barrios de Pie, René Salamanca, Frente Unidad Peronista, Movimiento Evita, el Consejo Secundario Juvenil y el Movimiento SOMOS participaron de las actividades realizadas en la ciudad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el miércoles.
Junto a integrantes de la Dirección de Políticas de Género municipal y a voluntarios y voluntarias colocaron lazos violetas en comercios, dependencias y espacios públicos de toda la ciudad, invitando a reflexionar sobre la necesidad de erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.
Como parte de la jornada, también colocaron carteles con el teléfono de guardia que funciona durante las 24 horas y que brinda asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género o familiar (2241-559397).
Las participantes forman parte de la Red de Acompañantes Territoriales en Violencia por Razones de Género y Familiar capacitados durante este año para brindar apoyo y contención en permanente articulación con el estado municipal.

Deja un comentario
Mirá También:  LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON EL CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *