Fue presentado en Casa Rosada y este DNI tendrá el nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina y tendrá una versión física y una en el celular.

El ministro del Interior Eduardo de Pedro y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus habían anunciado el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) tendrá el nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina, para resaltar la importancia de la soberanía del país, según la Ley 26.651.

Según el ministerio del Interior, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, confeccionados en la fábrica del Renaper.

Este nuevo DNI tendrá un costo de $ 300, que corresponde al valor del DNI tarjeta. La versión digital se puede llevar en el celular y no tiene un costo adicional.

La versión digital del DNI es un documento digitalizado, de esta forma cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta.

Las únicas excepciones son para votar y para viajar fuera de la Argentina.

Para obtener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI.

Mientras que el Ministerio de Interior explicó que la versión digital es opcional y no reemplaza al DNI físico.

Por su parte, la Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

Mirá También:  Una joven asegura ser Madeleine McCann y pide pruebas de ADN

Daniel Filmus señaló que la demora en la aplicación de la Ley 26.651 «en parte tuvo que ver con agotar los DNI que estaban impresos anteriormente y otra parte fue la falta de voluntad del gobierno anterior de implementarla».

También Daniel Filmus destacó la sanción en agosto pasado de la Ley 27.757, modificatoria de la 23.968, «votada por unanimidad en el Congreso y que incorpora también al mapa la plataforma continental, que fue un trabajo que se realizó entre 1998 y 2009 y que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aprobó en 2016».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *