El dirigente radical falleció a los 66 años  tras haber estado una semana internado en el Hospital Italiano por un cuadro de Covid-19.

El intendente de Gualeguay (Entre Ríos), Federico Bogdan, murió a los 66 años a causa de coronavirus en el Hospital Italiano, donde estaba internado desde hace una semana tras complicarse su cuadro clínico.

El 10 de octubre se había confirmado que Bogdan, empresario trasportista, había dado positivo en coronavirus a través de un mensaje que él mismo compartió en sus redes sociales. “Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado Covid-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, indicó el dirigente radical.

En los últimos días, su cuadro clínico se complicó y tuvo que ser internado en terapia intensiva del hospital San Antonio de la localidad entrerriana. Al no recuperarse, el sábado pasado fue trasladado al Italiano de la ciudad de Buenos Aires. «Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan», escribió en Twitter el gobernador entrerriano Gustavo Bordet. Y agregó: «La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros».

Además, el municipio también solicitó a quienes participarán de dicha procesión, “no ingresar al cementerio debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad”.

Mirá También:  Un policía de la Ciudad mató a su hermano tras confundirlo con un delincuente Guardar

La sucesión en el cargo de jefe comunal no tiene reemplazo porque no ha transcurrido un año de su asunción, por lo que se deberá convocar a elecciones.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *