Un grupo de manifestantes que reclamaban más playas públicas destrozaron un balneario privado de Mar del Plata

Un grupo de personas destrozó un balneario privado de la zona de Perla Norte, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata en el marco de la manifestación convocada a través de las redes sociales, para reclamar más playas públicas y rechazar la privatización de este tipo de espacios, a pocos días del inicio de la temporada de verano.

La marcha que realizaba en modo pacífico, fue alterada por un grupo de manifestantes que ingresó a un balneario privado y derribó cercos perimetrales y algunas hileras de carpas con las consignas: «No a la playa privatizada», «los balnearios privados destruyen el ecosistema» y «la playa no se vende»

Los manifestantes también interrumpieron el tránsito en una de las manos de la avenida costanera Félix U. Camet, de la zona norte de la ciudad.

Los reclamos

Mariano Gemin, referente de la asamblea «En defensa de las playas públicas», cuestionó «el avance de los balnearios privados, con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez más espacios».

Reclamó además por «la falta de protocolos para el uso de las playas públicas, y baños públicos» de cara al inicio de la temporada de verano el próximo 1 de diciembre, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Al finalizar la concentración sobre la avenida costanera, un grupo de quienes participaban en la convocatoria bajaron a la playa e ingresaron a un balneario privado montado a la altura de French y la Costa y desmantelaron gran parte de las instalaciones.

Los organizadores de la convocatoria aclararon que no avalaban acciones violentas, pero algunos manifestantes arrancaron cerca de cien metros de vallados de madera con redes instalados sobre la orilla, quitaron las lonas de más de 80 carpas montadas en la arena, e incluso derribaron las estructuras de algunas de ellas.

Mirá También:  Dólar: el Banco Central endurece el cepo y se podrán comprar sólo 200 por mes
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *