El ex policía bonaerense condenado a prisión perpetua por el crimen del fotógrafo en 1997, está en libertad condicional: estudió derecho en la cárcel mientras cumplía la condena.

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal excluyó de la matrícula a Gustavo Prellezo, el ex policía bonaerense condenado a prisión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas en cercanías de Pinamar en 1997.

Prellezo, quien está en libertad condicional, estudió derecho en la cárcel mientras cumplía la condena y obtuvo el título de abogado, que juró en la propia institución que nuclea a los matriculados porteños.

Pero la familia de Cabezas, encabezados por su hermana Gladys, planteó que no podía ejercer porque sólo está en libertad condicional por el cumplimiento parcial de la pena, pero la condena aún no se agotó. Ello ocurrirá en 2021, y sólo entonces Prellezo podrá volver a intentar incursionar en el ejercicio de la abogacía.

Por lo pronto, el Tribunal de Disciplina resolvió por unanimidad la exclusión de la matrícula. Un total de 12 abogados que fungieron como jueces sufragaron directamente y otros tres se adhirieron mediante el envío de e-mails con igual sentido de la votación. El Tribunal está dividido en cinco salas de tres abogados cada una.

La decisión es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, eventualmente, ante la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario
Mirá También:  Juicio político a la Corte: convocaron una nueva reunión por la Obra Social de Judiciales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *