Hasta esa fecha, no estará autorizado el ingreso de visitantes, con la excepción de propietarios no residentes que ya hayan tramitado el permiso. Los hoteles, cabañas y campings sólo funcionarán en el período autorizado.
La Municipalidad trabaja intensamente en los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad para vecinos y visitantes durante la temporada turística que comenzará el 1º de diciembre.
De acuerdo a la resolución emitida por el gobierno provincial, la actividad se prolongará hasta el domingo 4 de abril de 2021 y será obligatorio tramitar un certificado de circulación.
La actividad estará autorizada en los distritos que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio y se continuará con el sistema de fases de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.
En caso de detectarse síntomas compatibles con covid-19, los turistas no podrán ingresar y deberán regresar a su ciudad de origen, para lo cual se reforzarán los controles sanitarios en los alojamientos y espacios turísticos así como en diversos puntos del radio urbano.
El objetivo es garantizar que no se produzcan contagios masivos que obliguen a retroceder de fase y suspender actividades económicas que hoy están funcionando.
“Queremos tener la mejor temporada de verano posible por eso tenemos que seguir cuidándonos y aprovechar los espacios naturales y al aire libre que presenta nuestra ciudad”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.
Al respecto, remarcó que “la principal preocupación es que podamos recibir a los visitantes y accionar con rapidez ante posibles contagios para que no colapse el sistema sanitario, porque además nuestro hospital que tiene que estar preparado ante posibles accidentes en la autovía”.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A DIVERSOS CURSOS GRATUITOS ORIENTADOS A LA CONSTRUCCIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *