Un par de delincuentes cometió este robo y amenazó a las empleadas y a una clienta. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Dos delincuentes armados asaltaron en tres minutos una joyería del centro de San Justo, en el partido de La Matanza, donde amenazaron a tres empleadas y una clienta y se llevaron joyas y al menos un millón de pesos.

El episodio tuvo lugar este lunes en la joyería y relojería “Rody”, ubicada en la calle Arieta 3288, en pleno centro, a tres cuadras y media de la comisaría de San Justo.

El atraco quedó grabado por completo por al menos dos cámaras de seguridad del local, donde se observa que los dos ladrones, que cubrían parte de sus rostros con barbijo, actuaron en sólo tres minutos, entre las 14.23 y las 14.26.

Primero ingresó uno de los asaltantes haciéndose el interesado por algo de la vidriera y, una vez en el interior del comercio, extrajo un arma de fuego y anunció que era un robo.

El ladrón hizo ingresar a un cómplice y ambos amenazaron a las dos empleadas y a una clienta para que vayan al fondo del local, donde había una tercera trabajadora que también fue reducida y se convirtió en la cuarta rehén.

“Esto es un robo, tranquilas”, “quietita, no toques nada”, “dale, mami” y “¿seguridad tenés?”, son algunas de las frases que se escuchan decir a los ladrones en uno de los videos difundidos a la prensa y en redes sociales, que también tiene audio ambiente.

Mientras uno de los ladrones recolectó joyas de la vidriera y las vitrinas, el otro fue a la oficina del fondo con las cuatro mujeres, a quienes obligó a tirarse al piso y a entregarle el dinero que había en una caja de seguridad.

Mirá También:  Premio Nobel de Física: distinguieron a científicos que investigan el universo

“Vamos a buscar la plata grande”, se escucha decir a uno de los asaltantes.

HABLÓ EL DUEÑO DEL LOCAL

Pablo, el dueño de la joyería, aseguró que estaba preocupado por el estado de salud de sus empleadas y de la clienta: “Una mujer grande se descompuso. Todo el tiempo amenazaban que las iban a matar”, indicó.

El comerciante explicó que los delincuentes llegaron a bordo de una moto que dejaron estacionada a 10 metros del local y que utilizaron también para luego escapar con el botín.

“Se llevaron todo lo que pudieron. Se llevaron los ahorros de muchos años de sacrificio y de trabajo”, comentó el comerciante, quien agregó que “las vidrieras quedaron vacías” y que en el video se escucha a uno de los ladrones decirle al otro cuando le pasa una bolsa con dinero “hay como un millón de pesos”.

Respecto a la seguridad en la zona, Pablo comentó que no cree que haya mala voluntad de la comisaría 1ra. de San Justo pero que el problema es que “no hay personal, no dan abasto, porque están abocados a cubrir marchas y eventos”.

“Esto es al voleo, sabiendo ellos (por los ladrones) la situación de la policía, saben que tienen tiempo. Se movían tranquilos, sabían lo que hacían”, dijo el comerciante.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *