El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo esta semana ante el Concejo Deliberante junto al Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos, previsto en una suma de 2.225 millones de pesos.
“El proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el próximo año no tiene cambios sustanciales con respecto al de este año 2020. Sólo pequeñas adecuaciones de algunos de los tributos y modificaciones para acompañar a la inflación”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín.
En ese sentido, informó que se mantendrá el descuento especial del 40% para los contribuyentes que tengan al día la Tasa de Servicios Generales.
Por otra parte, Alfonsín informó que para el próximo año se propone agregar un incentivo especial para la forestación de veredas y que quienes regularicen la ocupación del espacio público antes del 31 de marzo de 2021 van a quedar eximidos del pago del tributo durante todo el año.
El Departamento Ejecutivo presentó esta semana la ordenanza Fiscal e Impositiva junto al proyecto de Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos del año 2021, previsto en una suma de 2.225 millones de pesos.
“Sabemos que este fue un año sumamente difícil para todos, por el contexto de crisis económica originada por la pandemia y tenemos grandes expectativas en que el próximo año se produzca una reactivación. La que, de acuerdo a las proyecciones del gobierno nacional y el provincial, tendrá su pilar principal en la obra pública”.
Al respecto, el secretario señaló que “los proyectos de inversión en obra superan el 10% del Presupuesto para el año próximo, pero además hay otras obras para Chascomús proyectadas y gestionadas por el gobierno local, que serán licitadas directamente por el gobierno nacional o provincial, con montos estimados en casi el 50% del presupuesto 2021, lo que sin duda traerá un fuerte impulso en la economía y al desarrollo productivo local”.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN SE REUNIÓ CON EL OBISPO CARLOS MALFA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *