Alcanzando una suma de 2.225 millones de pesos, el Presupuesto para el Ejercicio 2021 prevé una fuerte inversión destinada a reactivar la economía y el desarrollo productivo local tras la emergencia sanitaria que seguimos atravesando producto de la pandemia del Covid-19. Así lo anunció el Intendente Municipal quien agregó que “para el próximo año tenemos proyectos de inversión muy importantes para paliar la actual crisis generada por la Pandemia”.
Este martes, el Departamento Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos del año 2021 en el Honorable Concejo Deliberante, junto con el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva correspondiente.
“Para este 2021 están previstas obras sumamente significativas para todas las familias de nuestra comunidad y que redundarán en una mejora de la salud pública. Se trata de inversiones en el servicio de cloacas y tratamiento integral de RSU, obras que apuntan a la descentralización y la prevención como el CAPS del barrio San Cayetano y la finalización del CAPS barrio San Luis; y a una mejora sustancial en el Hospital San Vicente de Paul, con la finalización de la Sala de Pediatría, apuntando a la consolidación del sistema de salud”, expresó el Intendente Gastón.
También se prevén inversiones en educación y promoción de la inclusión social, como la ampliación del Jardín Maternal en el barrio Iporá, el Centro de Primera infancia en el barrio 30 de mayo o la terminación del Jardín Nº 908 en el barrio San Cayetano, y proyectos relacionados a la generación de suelo urbano y construcción de viviendas, que permitirán atender una demanda creciente en nuestra comunidad.
Por su parte, el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín indicó que: “es importante mencionar que con el trabajo realizado durante el período 2016/2019 logramos, con gran esfuerzo, equilibrar las cuentas municipales, lo que nos permitió afrontar de otra manera las consecuencias de la pandemia durante el presente ejercicio y sostener el funcionamiento de los diversos servicios que presta la Municipalidad”.
A su vez, señaló que “el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva no presenta modificaciones sustanciales. Incluye algunas rectificaciones en las formas del cálculo de los Derechos de Ocupación del Espacio Público, correcciones en los valores de los Derechos de Cementerio y una adecuación en el mínimo de la tasa por Servicios Sanitarios, como así también la implementación de una contribución que reflejará la participación del Estado en la valorización del suelo que se produce a través de la inversión en obra pública y los cambios en la normativa que regula los usos del suelo”.

Deja un comentario
Mirá También:  SE APUESTA AL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO RURAL DESPUÉS DE LA PANDEMIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *