El Intendente Municipal hizo mención a la modernización del sistema de salud que se viene desarrollando, tanto en el Hospital Municipal como en los Centros de Atención Primaria, incluyendo la inauguración de dos nuevos espacios en el Gallo Blanco y San Luis y la preparación para afrontar la pandemia.
“Desde el 2015 venimos invirtiendo recursos para ampliar y descentralizar el sistema de salud y así brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos”, señaló.
“Invertimos recursos, capacitamos al personal, sumamos insumos, construimos dos nuevos CAPS, avanzamos en la Sala de Pediatría, incorporamos residentes, firmamos un convenio con el Hospital y la Fundación Garrahan, implementamos el sistema triage, adquirimos nuevas ambulancias, trabajamos en conjunto con la provincia y la UNSAM, y realizamos muchísimas acciones más que nos permitieron ubicarnos en mejores condiciones para respuestas durante esta pandemia.
Logramos que el sistema de salud se encuentre mucho más completo y modernizado, el personal sea jerarquizado y los servicios que se puedan brindar se amplíen notablemente respecto a cuando llegamos en 2015”, expresó Javier Gastón.
También hizo referencia a la readecuación de los centros de salud de los seis barrios donde actualmente se encuentran.
“Las políticas públicas tienen que llegar a los sectores más postergados, por eso nuestro objetivo es que la mayor cantidad de barrios dispongan de un centro de salud, cuenten con personal capacitado en distintas especialidades médicas y trabajaremos para lograrlo.
Estamos convencidos que la atención primaria es fundamental para atender la salud, evitar la enfermedad y de esta manera impedir complicaciones mayores”.
Javier Gastón también mencionó parte las acciones desarrolladas desde frente a la pandemia. “Desde el comienzo trabajamos en conjunto con las autoridades sanitarias de la provincia, quienes constantemente destacaron la labor de nuestro equipo epidemiológico y la estructura de salud municipal.
Sumamos un tanque industrial de oxígeno, coordinamos la instalación de un centro de aislamiento para quienes lo necesitaron, impulsamos búsquedas activas en distintos barrios y gestionamos la incorporación de nuevos respiradores para utilizar en caso que sea necesario.
A esto se suma los convenios firmados con la Fundación Garrahan y la UNSAM, para seguir capacitando a nuestro personal de salud y también contar con un conjunto de becarios que diariamente realiza un seguimiento personalizado durante la pandemia”.

Deja un comentario
Mirá También:  SALUD MENTAL: ESPACIO DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO COLECTIVO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *