El ministro Agustín Rossi encabezó la ceremonia en Mendoza, donde la teniente Sofía María Vier obtuvo su graduación en la Fuerza Aérea Argentina.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, encabezó este miércoles en la IV Brigada Aérea con asiento en Mendoza la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (Cepac).

La particularidad es que dentro de los pilotos de IA-63 Pampa se encuentra la teniente Sofía María Vier (26), que ha logrado convertirse en la primera mujer piloto de caza de la Argentina.

Un grupo de diez aviadores militares de la Fuerza Aérea, dependientes de la IV Brigada Aérea, realizaron el Cepac en los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y T-6C Texan II, entre ellos la teniente Vier, y obtuvieron el título de «Piloto de Caza-Bombardeo» luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie.

El ministro Rossi aseguró que «tener una mujer piloto de caza es un hecho significativo, por eso es que nosotros queremos darle relevancia y visibilidad, porque entendemos que va a ser motivante para muchas chicas jóvenes y mujeres que van a querer ingresar a las Fuerzas Armadas».

«En general trato de estar en los egresos de las distintas escuelas de armas, pero en esta oportunidad es un hecho significativo porque si bien en Argentina tenemos un alto porcentaje de mujeres incorporadas a las distintas fuerzas, donde estamos por llegar al 20%, lo que pasa que en su mayoría son profesionales, pero en el caso de los cuerpos comandos ese porcentaje es menor», detalló.

Mirá También:  Eugenio Veppo fue condenado a 9 años de cárcel

En ese sentido remarcó como «motivante» el egreso de la teniente Vier (26), apuntando que «Argentina es pionero en América en la incorporación de mujeres dentro de las Fuerzas Armadas, que es una política impulsada fuertemente hasta por las propias Naciones Unidas».

Rossi se refirió además a la aprobación del Fondef (Fondo Nacional de la Defensa), creado por ley e impulsado por el propio funcionario, antes de dejar su banca en la Cámara de Diputados.

El Fondef determina la asignación de un fondo de asignación específica para el equipamiento de las Fuerzas Armadas en la Argentina, que está constituido por «0,5% de los ingresos totales que tiene el Estado nacional, que para el año que viene está estimado entre 30 y 33 mil millones de pesos», explicó Rossi.

Esa fuente de financiamiento, puntualizó el titular de la cartera de Defensa, permitirá «revertir la curva de desinversión que tienen las fuerzas armadas».

SU POSTURA SOBRE EL ABORTO

Agustín Rossi defendió el proyecto de despenalización del aborto enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional.

«Yo era diputado y presidente del bloque cuando se debatió por primera vez el proyecto de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y voté a favor, así que celebró que el Presidente de la Nación haya enviado este proyecto de ley para que sea debatido en el Congreso», remarcó.

Por último, expresó su esperanza de que la iniciativa «esta vez se pueda concretar porque me parece que ahora estamos en mejores condiciones», que en el anterior tratamiento parlamentario, cuando fue rechazada por el Senado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *