Esta certificación ya fue entregada a 45 establecimientos que adoptaron y cumplen con los protocolos de higiene, desinfección y distanciamiento físico en el contexto de la pandemia de coronavirus.
“El objetivo de esta certificación es mostrar que Chascomús es una ciudad segura, que está preparada para recibir a los turistas y que sabe lo que debe hacer si ocurriera algún inconveniente relacionado con el covid-19”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.
En ese marco, desde la Dirección de Turismo se otorgó el Sello de Calidad Sanitaria a 45 establecimientos gastronómicos, hoteleros, de recreación y agencias de viajes que cumplen con la normativa, elementos obligatorios y reglamentación que exigen los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.
“Los protocolos fueron elaborados en conjunto con el sector privado, tanto gastronómico como hotelero, y estamos muy contentos por los resultados. En esta primera etapa completamos el cupo de 50 establecimientos que estamos terminando de fiscalizar y ya lanzamos la segunda etapa en la que vamos a incorporar más prestadores”, explicó Otondo.
Luego de la fiscalización, cada establecimiento recibe un sello impreso que certifica la aprobación para que pueda ser exhibido en sus instalaciones como así también en los medios digitales donde promocionan sus servicios.
La insignia obtenida permite a los futuros viajeros identificar destinos que cumplen con estándares de calidad preestablecidos para disminuir el riesgo de contagio e implementar buenas prácticas de higiene.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “EL INICIO DE LA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID ES UN HECHO HISTÓRICO PARA TODOS LOS CHASCOMUNENSES”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *