Sin necesidad de cumplir la cuarentena

Los ministerios de Salud y del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), trabajan una resolución conjunta para habilitar a los argentinos y residentes el ingreso al país presentando un examen de PCR negativo, junto a una Declaración Jurada electrónica.

Quienes opten por ingresar al país por los pasos terrestres habilitados, si no quisieran hacerse el PCR, podrán optar por una cuarentena obligatoria de 14 días

Tras la publicación del Decreto 945/2020 que fijó nuevas normativas de ingreso en el marco de la pandemia de la covid-19, las carteras lideradas por Ginés González García y Eduardo de Pedro, harán efectiva próximamente dicha resolución.

La medida unificará los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y de argentinos y residentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los extranjeros que ingresen al territorio nacional deberán presentar además del PCR y la Declaración Jurada, que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un seguro médico covid, que no necesitarán argentinos y residentes.

A su vez, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen al país por los pasos terrestres que se encuentran habilitados, podrán optar por presentar el PCR, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o bien cumplir con la cuarentena de 14 días.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que une la Argentina con Uruguay deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas antes del embarque de los pasajeros. De no hacerlo, será plausible la aplicación de multas.

Mirá También:  Indignación en redes: Palermo parece la Bristol dicen los tuits

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura y utilización de barbijos, entre otras, siguen en plena vigencia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *