Tras un peritaje, una psiquiatra legista consideró que Sebastián Damián Villareal padece de distintas alucinaciones y deberá ser tratado hasta comprobar que no representa ningún peligro para terceros.

Sebastián Damián Villareal, padece alucinaciones y será internado en una institución neuropsiquiátrica para ser diagnosticado y tratado.

La orden de internación se basó en el peritaje de una psiquiatra legista que dejó constancia que el detenido asegura sufrir alucinaciones auditivas y visuales de las que se «defiende rezando, respirando y bailando».

Por el momento, hasta que no se encuentre un establecimiento de Salud Mental adecuado, Villarreal seguirá internado con custodia policial en el Hospital Tornú.

Al examinar al acusado, la perito determinó que se encontraba «vigil, lúcido, angustiado, pueril, globalmente orientado, con conciencia de situación y sin conciencia de enfermedad, colaborador activo, con pensamiento de curso normal y contenido concreto».

Según el informe, al momento del examen el acusado no impresiona tener «alteraciones sensoperceptivas». Sin embargo, refiere padecer las alucinaciones mencionadas con «ideación delirante persecutoria focalizada en un pai umbanda con el cual habría una causa de abuso sexual en la UFI 10 o 12, de la Plata».

Para la psiquiatra, también presenta «ideación delirante erotómana (fases de enamoramiento-desilusión –paraje al acto) focalizada en la docente ´Juli´ de baile, con juicio desviado».

A su vez, el acusado «niega ideación auto heteroagresiva» al momento del examen, que «hoy puede volver a casa y pedirle perdón a Juli», y que «quiere volver a tomar clases con ella».

En base a los resultados de este primer examen, la perito arribó a un diagnóstico presuntivo que indica que el acusado presenta una «descompensación psicótica en trastorno psicótico crónico y retardo mental» y se determinó que será tratado hasta que se compruebe que no presenta peligro para terceros

Mirá También:  LISTA DE PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA DE BUENOS AIRES - CUARTA PARTE
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *