Mientras se espera un parte médico oficial, desde el entorno de Maradona aseguraron que la cirugía fue exitosa.

Diego Maradona superó exitosamente la operación de un hematoma subdural en el cerebro que los médicos le descubrieron en la mañana del martes, luego de realizarse una tomografía computada como parte de un chequeo general en la clínica de La Plata donde se encontraba internado desde el lunes.

Si bien se espera la palabra de Leopoldo Luque, médico particular de Diego, desde el entorno del Diez aseguraron en las redes sociales que la cirugía terminó sin complicaciones y que resultó exitosa.

¿Qué es un hematoma subdural? Es una acumulación de sangre, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides. Esa sangre que se filtra sobre las venas forma una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si esa bolsa crece, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral, o sea ocasionar daños en el cerebro.

Hay tres tipos de hematomas subdurales: agudos, que son los que se dan tres días después de provocado el traumatismo; subagudos, si se dan entre los cuatro días y las tres semanas siguientes al golpe; o crónicos, si se diagnostican después de los 21 días. La mayoría de los pacientes que sufren esta enfermedad son mayores de 60 años. Estos hematomas suelen provocarse por traumatismos leves, que crecen poco a poco.

En el caso del Diez, según indicó su médico, pudo darse durante alguna de las prácticas de boxeo que realiza en su casa, por un pelotazo o alguna caída involuntaria.

Mirá También:  Alberto Fernández sobre la nueva cuarentena en Argentina: "La libertad se pierde cuando uno muere"

La cirugía se hace mediante dos orificios, en la zona donde se encuentra el hematoma, para poder extraer la sangre en ese espacio. Luego se realiza un lavado. En personas sin factores de riesgo se trata de una intervención sencilla, aunque en el caso de Maradona cualquier operación se vuelve delicada.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *