Damián Villarreal fue declarado imputable

Las pericias psquiatrícas arrojaron que el agresor, de 30 años, puede ser juzgado por el caso. Está imputado por el ataque contra la bailarina Julieta Antón, de 26 años, y la dueña de la escuela de danzas, Sofía Bovino, de 36.
La Justicia dictó este viernes la prisión preventiva de Sebastián Damián Villarreal, el alumno que acuchilló a dos profesoras de baile en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano. La medida había sido solicitada por el fiscal que entiende en el caso, Miguel Kessler, tras recibir el resultado de pericias que señalan que el agresor, de 30 años, es «imputable» porque no tiene una condición psicótica. Con esta nueva resolución, Villareal será alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Hospital del Penal de Ezeiza. El hombre está imputado por el ataque contra la bailarina Julieta Antón, de 26 años, y la dueña de la escuela de danzas, Sofía Bovino, de 36.

La prisión preventiva fue dictada por el juez Norberto Circo por tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género), delito por el que podría caberle una condena de hasta 20 años de prisión. De esta forma caratuló el magistrado al sangriento ataque, que ocurrió este martes cerca de las 16:00 en la escuela de baile «El Club de la Danza», ubicada en la avenida Federico Lacroze 2090, de esta capital.

Al mismo tiempo, el fiscal planteó la incompetencia de la justicia de la ciudad y el juez hizo lugar al planteo, que fue apelado por la defensa y la asesoría legal, aunque con argumentos diferentes. Ambas coinciden, no obstante, en que la causa debería tramitarse en la Ciudad y no en el ámbito de la justicia nacional.

Mirá También:  En el 9M la mujeres chilenas marcharon a Plaza Dignidad

Julieta Antón, quien fue bailarina del programa «Bailando por un sueño» de Marcelo Tinelli, y ahora integra el staff de bailarines de la cantante Tini Stoessel, contó que conoció a Villarreal en las clases que se hacían a través de Zoom y que el joven estaba «obsesionado» con ella.

Este martes, y tras ser atacadas, Julieta y Sofía fueron trasladadas al Hospital Pirovano, en donde tras ser atendidas la bailarina fue dada de alta horas más tarde. Sofía, en cambio, fue trasladada al Sanatorio Güemes para ser operada de una mano por haber sufrido una puñalada y el roce de una bala policial. Villareal, en tanto, fue llevado al hospital Tornú por la herida de bala que recibió al ser reducido en el arresto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *