Con charlas especializadas sobre arte y coleccionismo, comienza este lunes la previa a Panorama, la Semana de las galerías de arte de Argentina organizada por la Cámara Argentina de galerías de Arte contemporáneo (Meridiano) y arteBA, donde los espacios del país abrirán sus puertas para ofrecer distintos recorridos al público.

Panorama es el nombre de la Semana de galerías de arte en Argentina, actividad organizado por arteBA y la Cámara Argentina de Galerías de Arte, junto a asociaciones y referentes regionales con impronta federal, que entre virtual y presencial se realizará del 23 al 29 de noviembre.

K A partir de este lunes y hasta el jueves, todos los días a las 19, se realizarán las charlas online y gratuitas, dirigidas a coleccionistas e interesados, como actividad previa a la semana de las galerías.

La primera es «Una aproximación al arte contemporáneo: primeros pasos para armar una colección», por Florencia Battiti, curadora en jefe del Parque de la Memoria y vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (Buenos Aires).

La segunda, «Escenas alternativas y modelos descentralizados» estará a cargo de la curadora, docente y ensayista Nancy Rojas (Rosario).

La siguiente «Mi primera obra de arte», donde la artista, gestora de políticas públicas y coleccionista Lila Siegrist (Rosario) conversará con Florencia Polimeni (Buenos Aires), Alejandro Londero (Córdoba) y Carlos Stia (Rosario) el miércoles.

La semana cierra con «Arquitectura, diseño y arte contemporáneo», donde Rosario Güiraldes, curadora asistente en The Drawing Center (Nueva York), conversará con el arquitecto Mariano Clusellas (Buenos Aires).

La actividad que se realiza desde mañana al jueves, todos los días a las 19. Es libre y gratuita con inscripción previa en https://arteba-org.zoom.us/webinar/register/WN_R1JZsX7zQy2_lqx5iBTbCA

Mirá También:  VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *