Desde la próxima semana, además, se ampliará el horario del servicio que funciona de manera descentralizada en el Club Atlético Chascomús.
Niños y niñas del barrio La Noria que no tenían completo el esquema de vacunación obligatoria, recibieron las dosis correspondientes durante una jornada especial que se llevó a cabo en la sede barrial.
“El objetivo principal fue completar estos esquemas para garantizar la salud de toda la comunidad y evitar el contagio de enfermedades que pueden ser graves para la salud de la población”, manifestó el subsecretario de Salud Descentralizada, Dr. Carlos Martins.
En ese sentido, explicó que “se inició un trabajo de búsqueda activa en nuestros archivos para detectar a niños y a adultos que están con mayor retraso en el calendario y los convocamos para un operativo en cada barrio”.
Por medio de esta actividad, en La Noria fueron inmunizados 15 niños y niñas y una vecina embarazada que no tenía las dosis correspondientes a su condición. La semana anterior, se realizó una actividad similar en el CAPS del barrio Iporá y se continuará en los próximos días en otros puntos de la ciudad.
Además, en los barrios San Cayetano y El Porteño se llevaron a cabo acciones similares durante los operativos DETECTAR.
Por otra parte, para asegurar una mayor cobertura del servicio, desde la próxima semana se ampliará el horario de atención del Servicio de Vacunación que funciona de manera descentralizada en el Club Atlético Chascomús.
La atención se realizará a cabo de lunes a viernes de 9 a 14 hs. y se podrán realizar consultas telefónicas en el mismo horario, a través del 2241 530435.
“Afortunadamente, la comunidad ha vuelto a presentarse para poner al día el calendario de sus niños, por lo que sumaremos dos horas más por día para evitar que haya muchas personas al mismo tiempo y garantizar mayor seguridad sanitaria para todos”, informó Martins.
El servicio es totalmente gratuito y no se requiere orden médica. Está compuesto por 20 vacunas para diferentes edades y tiene carácter obligatorio.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 27 MIL TURISTAS DISFRUTARON DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *