Entre las actividades hay charlas, talleres y entrevistas.

Entre las actividades hay charlas, talleres y entrevistas.

Con la presencia de casi un centenar de escritores entre los que se cuentan Mariana Enriquez, Camila Sosa Villada, Hernán Casciari, Selva Almada, Alejandro Zambra, María Moreno y María Teresa Andruetto, el próximo 10 de noviembre arrancará la Feria del Libro de Mendoza, que bajo el consigna «Literatura en expansión» ofrecerá a lo largo de cinco días cruce de autores, entrevistas y propuestas en la que la escritura se entrelazará con otros lenguajes y disciplinas.

Hasta el 15 de noviembre, la Feria desplegará en el sitio www.feriadellibromendoza.com una intensa programación dedicada a las escritoras y pensada desde la perspectiva de género, la accesibilidad y la inclusión, donde se ofrecerán las actividades proyectadas por más de 30 stands librerías y editoriales, como talleres gratuitos, charlas y homenajes.

Entre los casi cien autores que integran la programación están Mariana Enriquez, Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada, Hernán Casciari, Selva Almada, Esther Díaz, Flor Halfon Laksman, Alejandro Zambra, Nona Fernández, Dany Jiménez, María Moreno, Marina Walker Guevara, Hugo Alconada Mon, María Teresa Andruetto, Gabriela Wiener, Pedro Saborido, Rep y Chanti.

Bajo el concepto «Literatura en expansión», la Feria ofrecerá cruce de autores, entrevistas, mesas temáticas, homenajes, literatura infantil juvenil, ciclos de bibliotecas públicas y populares, talleres y proyectos alternativos y propuestas.

La feria arranca el 10 de noviembre.

La feria arranca el 10 de noviembre.

En paralelo se presentará «La Genealógica», un archivo colaborativo en construcción que pretende recuperar la literatura mendocina escrita por mujeres, identificando a las autoras que escribieron en la provincia. Esta experiencia será oficialmente inaugurada en el marco de la Feria y propone el lanzamiento de un recorrido transmedia construido desde la diversidad de lenguajes (imagen, sonido, fotografías, ilustraciones, audiovisual).

Mirá También:  Axel Kicillof: “Todo el cuadro tarifario de la provincia está en revisión hasta junio”

Uno de los fuertes del encuentro serán los talleres, espacios de formación gratuita a cargo de autores de diversos puntos del país: «Fanzines: Hazlo tú mismx» (Diego Fiat y Ana Gurruchaga), «El decir minúsculo» (Juan Solá), «Lo monstruoso» (Fernanda García Lao), «Pedagogías nomádas» (Camila Kevorkian),y «Escritura y paisaje urbano» (Mario Ortiz).

La literatura infantil juvenil (LIJ) será abordada desde distintas entradas: una entrevista a Maria Teresa Andruetto y una actividad en vivo con Chanti, además de talleres para docentes, bibliotecarios y padres («El Libro-álbum y sus múltiples posibilidades», a cargo de Silvina Juri y «Cómo trabajar las emociones con la literatura», dictado por Verónica Lichtmann) y la mesa temática «La literatura juvenil que se viene», integrada por Sebastián Vargas, Mariana Furiasse y Laura Leibiker.

Habrá homenajes a tres artistas y autores: Liliana Bodoc (de la mano de Galileo Bodoc), Juan Giménez (con la presentación de su web y videos) y Quino (cuyo legado revivirá a través de la dupla REP-Pedro Saborido, y del documental «Quinopedia»).

En el marco de la Feria se lanzará también un concurso de video-poesía: un escenario para el trabajo colaborativo entre poetas y artistas de otras disciplinas que tendrá como jurados a Mercedes Araujo (poeta), César González (poeta y cineasta) y Laura Bari (productora y realizadora).

A través del sitio oficial, se podrá acceder a las webs y redes de las librerías y editoriales de la provincia que participan de la feria. Cada usuario podrá ponerse en contacto directo con los stands para adquirir libros y participar de beneficios y actividades especiales. Hay descuentos y promociones. El viernes 13 y el sábado 14, de 18 a 20, realizarán eventos culturales desde sus sitios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *