El accidente se registró el pasado viernes, en el kilómetro 5 de la Ruta 56 con un saldo de dos jóvenes fallecidas. Otra perdió el embarazo y está grave.

Un trágico accidente vial se produjo en una ruta provincial, en el tramo entre las localidades bonaerenses de General Conesa y General Madariaga, cuando, tras el choque frontal de dos autos, dos jóvenes mujeres murieron, una chica sufrió graves heridas y perdió su embarazo, y otras cuatro personas resultaron con lesiones de consideración.

La colisión se registró cerca de la medianoche del pasado viernes, a la altura del kilómetro 5 de la ruta 56, donde un Renault Clio (ocupado por cuatro mujeres domiciliadas en la ciudad de La Plata) y un Volkswagen Fox (conducido por un joven, acompañado por una embarazada y otra mujer, oriundos del partido de San Isidro) se embistieron de frente, en momentos en que circulaban a alta velocidad.

Si bien restan conocerse las pericias para determinar la responsabilidad en torno a quién provocó el choque, se presume que fue quien manejaba el VW Fox, a quien el resultado de alcoholemia le dio negativo, aunque, en principio, quedó imputado por el delito de «doble homicidio culposo», en la causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Dolores.

Los investigadores del caso identificaron a Sofía Duró y Charo Alvarez Amado, ambas de 26 años, como las víctimas fatales, mientras que sus acompañantes en el Renault Clio, debieron ser trasladadas de urgencia al hospital San Roque de Dolores, donde quedaron internadas en estado reservado.

En tanto, el conductor del VW Fox, Juan Manuel Loder, también sufrió lesiones, como así también una mujer, de 61 años, y una chica de 25 años que cursaba un embarazo avanzado de 33 semanas de gestación y fue derivada por la complejidad de su cuadro de salud al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde se constató la pérdida de su bebé.

Mirá También:  La UTA acordó un aumento que ronda el 30 por ciento

Según trascendió, las fallecidas viajaban junto a las otras dos personas en el Renault Clio a pasar el fin de semana largo a Pinamar, habiendo partido de La Plata en horas de la noche del último viernes, mientras que los ocupantes del VW Fox retornaban a sus domicilios en la zona norte del Conurbano.

«Las jóvenes se dirigían a la casa de una de sus amigas y allí esperaban reunirse con otras de sus ex compañeras del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús», manifestó un allegado a las chicas platenses.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *